RECURSO Y MEDIOS TRIDIMENSIONALES
Los
recursos didácticos pueden definirse en sentido amplio a todo aquello que sirve
para lograr un objetivo, pero en sentido restringido, se le llamaría al recurso
instrumental o material didáctico de todo tipo, desde el material natural,
gráficos, audiovisual, modelos o programas informativos.
La
función de los recursos didácticos en el proceso ense-ñanza y aprendizaje es
relacionar adecuadamente con el tema de clase al profesor y a los alumnos,
considerados como los elementos de mayor im-portancia en el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Permiten aproximar al alumno a la realidad de lo que
se trata de enseñar ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o
fenómenos estudiados. Ayudan a motivar la clase, facilitan la percepción y la
comprensión de los hechos y conceptos. Concretan e ilustran lo que se expone
verbalmente, economizan esfuerzos para conducir a los alumnos a la comprensión
de hechos y conceptos, contribuyen a la fijación del aprendizaje a través de la
impresión más viva y sugestiva que puede provocar esta herramienta. Dan la
oportunidad para que se manifiesten las aptitudes y el desarrollo de
habilidades específicas.
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