lunes, 14 de diciembre de 2015

RECURSO Y MEDIOS TRIDIMENSIONALES




RECURSO Y MEDIOS TRIDIMENSIONALES 

Los recursos didácticos pueden definirse en sentido amplio a todo aquello que sirve para lograr un objetivo, pero en sentido restringido, se le llamaría al recurso instrumental o material didáctico de todo tipo, desde el material natural, gráficos, audiovisual, modelos o programas informativos.

La función de los recursos didácticos en el proceso ense-ñanza y aprendizaje es relacionar adecuadamente con el tema de clase al profesor y a los alumnos, considerados como los elementos de mayor im-portancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Permiten aproximar al alumno a la realidad de lo que se trata de enseñar ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados. Ayudan a motivar la clase, facilitan la percepción y la comprensión de los hechos y conceptos. Concretan e ilustran lo que se expone verbalmente, economizan esfuerzos para conducir a los alumnos a la comprensión de hechos y conceptos, contribuyen a la fijación del aprendizaje a través de la impresión más viva y sugestiva que puede provocar esta herramienta. Dan la oportunidad para que se manifiesten las aptitudes y el desarrollo de habilidades específicas.



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